El chileno hizo historia tras derrotar al estadounidense Marcos Giron 75º del mundo, con sets ganados por 6-2, 6-3, 6-7 (7) y 6-3 que le dan el pase a la cuarta ronda de Roland Garros, y entra por primera vez a una fase final Major.

El chileno se impuso cómodamente con su impecable derecha y le ganó en velocidad al norteamericano. Quien llega de ser campeón en el ATP 250 de Ginebra (Suiza), done hizo buena campaña en el de Bois Boulogne para su octavo duelo consecutivo.
De hecho, es el segundo tenista con más triunfos sobre polvo de ladrillo del año, 19, solo superado por el español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, que tiene 23.
Con la victoria, el aprendiz de Ozón, se convierte en el cuarto chileno que se mete en los octavos de final de Roland Garros.
El siguiente rival del chileno, es contra el noruego Cesper Ruud, con quien ya tuvo un duelo anticipado a Ginebra, donde lo venció con un parcial de 3-6, 7-6 (2) y 7-5
Luego de la hazaña, Jarry le dedicó la victoria a su abuelo, que al igual que él fue uno de los grandes tenistas chilenos. llegando a ser el 14 del ranking ATP en el año 1974, dentro de su palmarés, conquistó seis títulos en Singles y 16 en dobles.