La Decimotercera Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de casación en la forma interpuesto la señal de Luksic.
En fallo unánime, la Decimotercera Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de casación en la forma interpuesto por Canal 13, lo que obliga a la señal a pagar alrededor de $6,5 millones a Yuhui Lee.
El asiático se lastimó en el matinal Bienvenidos, cuando lo hicieron brincar desde el balcón del set a una colchoneta y luego de rebotar cayó de cabeza al el suelo.
El accidente ocurrió en agosto de. 2017 y recién ahora salió el fallo, que fijó en 100 UTM el monto de la multa que deberá cancelar por el accidente que sufrió invitado, Yuhui Lee, al programa matinal Bienvenidos, el 22 de agosto de 2017.
Sentencia
En el fallo que favoreció a Yuhui Lee se lee que en fallo unánime, la Decimotercera Sala del tribunal de alzada -integrada por las ministras Carolina Vásquez, Catalina González y la fiscal judicial Carla Troncoso- confirmó la sentencia impugnada, dictada por el 12° Juzgado Civil de Santiago, que rebajó la sanción impuesta originalmente por la Secretaría Regional Ministerial de la Región Metropolitana.
De esta manera, el tribunal dictó tres puntos:
Por tanto, se resuelve que:”I. Se rechaza el recurso de casación en la forma interpuesto por la parte reclamante Canal 13, en contra de la sentencia dictada por el 12° Juzgado Civil de Santiago que el catorce de julio de dos mil veinte rechazó el reclamo y rebajó parcialmente la multa impuesta en su contra.II. Se confirma la aludida sentencia.III. Se confirma la resolución dictada el uno de marzo de dos mil veintiuno que rechazó el incidente de abandono del procedimiento en el referido proceso”.
¿Cómo fue el accidente de Yuhui Lee?
La caída de Yuhui Lee se produjo cuando en ese capítulo de Bienvenidos Tonka Tomicic afirmó que había tenido una fantasía con uno de sus compañeros de programa.
Enseguida comenzaron a preguntarle por los distintos panelistas y si ella respondía que no era, éste debía lanzarse a la colchoneta.
Cuando le tocó el turno a Yuhui Lee se tiró al vacío en la llamada”colchoneta de la muerte”y, al parecer, el haber saltado con mucho impulso fue lo que provocó la violenta caída.
Los animadores y productores se acercaron a atenderlo y con evidente preocupación, el espacio terminó abruptamente y se fueron a comerciales.