El destino del juego cambió para Chile desde el minuto 18, cuando el equipo galo marcó su primer gol.
Este martes La Roja cayó frente al cuadro francés por 3-2 en el amistoso que se realizó en el estadio Orange Vélodrome de Marsella.
Chile al inicio del encuentro tuvo unos excelentes 15 minutos, anotando un tanto en el minuto 6’ por parte de Marcelino Núñez que dio ventaja al equipo nacional.
Sin embargo, fue en el minuto 18’ en que el dominio del juego cambió para la selección nacional, cuando Wesley Fontana marcó un gol, seguido por el tanto de Randal Kolo Muani en el minuto 25’, al lograr evadir a Gabriel Suazo y Víctor Dávila, hasta llegar al área ante un rígido Claudio Bravo.
Avanzado el encuentro, Eduardo Vargas intentó cambiar la dirección del juego para Chile. Sin embargo, los intentos se desvanecieron a medida que corrían los minutos.
Llegó el minuto 72’ en el que Olivier Giroud marcó un nuevo gol en favor de Francia, tras recibir un pase de su compañero Igor Lichnovsky dejando el marcador 3-1.
Cuando iniciaba la recta final en el minuto 80’, se preparaba David Osorio para poder acortar las distancias del tablero. Llegado el minuto 82’, el jugador anotó un gol que dejó en suspenso el encuentro.
Pese a la derrota, el encuentro sirvió para probar nuevas tácticas y estrategias de juego, de cara al inicio de la Copa América 2024