El documental restaurado de 1970′ se estrena exclusivamente en la plataforma de streaming.
La icónica película “Let It Be“, dirigida por Michael Lindsay-Hogg en 1970, ha sido restaurada por el equipo de Peter Jackson en Park Road Post Production y lanzada exclusivamente en Disney+.
Disney+ acaba de lanzar la película original de 1970 “Let It Be“, dirigida por Michael Lindsay-Hogg sobre The Beatles, disponible ahora por primera vez en más de medio siglo exclusivamente en su plataforma.
Originalmente estrenada en mayo de 1970 durante la tumultuosa disolución de The Beatles, “Let It Be” ha sido reintroducida al público con una nueva restauración y en el marco de las nuevas revelaciones presentadas en la serie documental “The Beatles: Get Back” de Peter Jackson, lanzada en 2021 y ganadora de múltiples premios Emmy.
“Let It Be” ofrece imágenes exclusivas no presentadas en la serie documental “Get Back”, llevando a los espectadores al estudio y a la azotea de Apple Corps en Londres en enero de 1969, donde The Beatles, junto a Billy Preston, componen y graban su galardonada canción GRAMMY®
Con el lanzamiento de “The Beatles: Get Back”, aumentó considerablemente el interés de los fanáticos por ver la película original “Let It Be”. Ante esta demanda, y con el respaldo de Michael Lindsay-Hogg, Apple Corps encargó a Park Road Post Production de Peter Jackson una meticulosa restauración del negativo original de 16 mm, que incluyó una remasterización del sonido utilizando la tecnología de mezcla empleada en la serie “Get Back”.
Michael Lindsay-Hogg comenta que originalmente “Let It Be” estaba programada para lanzarse en octubre o noviembre de 1969, pero no se estrenó hasta abril de 1970, un mes después de que The Beatles se separaran oficialmente. “Fue devastador”, dice, “pero ver ‘Let It Be’ después de ‘Get Back’ me dejó impresionado por lo que Peter logró con el metraje que había filmado hace 50 años”.
Peter Jackson añade: “Estoy emocionado de que la película de Michael, ‘Let It Be‘, haya sido restaurada y finalmente se reestrene después de estar inaccesible durante décadas. Siempre pensé que ‘Let It Be’ era necesario para completar la historia contada en ‘Get Back’”.
La película “Let It Be” cuenta con las actuaciones estelares de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, con una aparición especial de Billy Preston. Fue producida por Neil Aspinall, con The Beatles como productores ejecutivos y la dirección de fotografía de Anthony B. Richmond.
Mira el tráiler “Let It Be” de The Beatles en Disney+