El comediante se ganó rápidamente al público joven con chistes sobre memes y cultura pop.
No dejó ni tiempo para la incertidumbre, desde el primer minuto el monstruo empatizó y rió de buena gana con el joven sureño. Este lunes el humorista Diego Urrutia fue el encargado de hacer reír al público del Festival de Viña del Mar.
Para muchos hubiese sido impensado que con una semana de preparación de la rutina, el show haya resultado bien, pero fue lo que ocurrió. El tiktoker se supo desenvolver en el escenario y se ganó rápidamente al “Monstruo”.
“Gracias Viña, gracias Yerko”, fue una de las tantas veces que el humorista agradeció la oportunidad que se abrió ante la baja de la rutina programada de Daniel Alcaíno.
Así, el joven oriundo de Temuco presentó una rutina cargada de chistes sobre la precipitada invitación al certamen, sus fallidas relaciones amorosas, su acento cantadito del sur, la cultura pop, memes y más.
Me llamaron hace una semana… ¡una semana!” y “viene con el mínimo más un viático”, fueron parte de sus bromas respecto a la organización del certamen.
El comediante incluso realizó chistes de la aplicación por donde se hizo más conocido, TikTok, y la particular voz neutra que brinda la plataforma: “Han cachado la voz neutra, el esperanding, mi abuelita se las bailó todas, like para parte 2″, bromeó.

Por último, ya acompañado de una guitarra, Urrutia apostó por un show musical donde parodió un par de éxitos como la canción de Shakira contra Piqué y otras más “antiguas” como El baile del gorila. Tras ello, el show finalizó, no sin antes recibir las dos gaviotas de oro y plata.