Los emprendedores de San Felipe podrán retomar sus actividades comerciales en algunos espacios públicos.
Los emprendedores de San Felipe celebran la positiva reunión que se concretó con el administrador municipal de la comuna Hernán Herrera, en el que se les indicó que desde este 1° de octubre y hasta el día 5 podrán retomar sus actividades en la alameda.
Esto, tras una negativa para los comerciantes que se originó con una carta de reclamo del actual concejal en ejercicio y aspirante a la reelección, Juan Carlos Sabaj, en la que denunció la ocupación de espacios públicos.
Por eso, el representante de los dirigentes de los emprendedores de San Felipe, Dagoberto Guzmán, dijo a Mi Aconcagua, que no habían tenido problemas para trabajar en el espacio público. Sin embargo, “en algún minuto podría negarse por una carta de reclamo” que presentó el concejal Juan Carlos Sabaj, justamente, para restringir el uso del espacio público.
Agregó que “no corresponde negar los espacios para el trabajo digno. Yo creo que lo que corresponde es trabajar en conjunto para lograr que los emprendedores, tal vez, mañana puedan ser futuros empresarios”.
Por eso, la reunión permitió “tener feria de nuevo desde el 1 al 5 de octubre y para noviembre hay algo que ya está y, por lo menos, no nos han dicho que no. Entonces, tenemos feria, podemos seguir trabajando”, dijo Guzmán.
Además, el dirigente emplazó al concejal Sabaj a sostener una reunión.
“La verdad es que el concejal Juan Sabaj nos debe esa explicación y bueno el ánimo es de sentarnos a conversar y lo invito a que conversemos por el tema”, ya que “los emprendedores son el futuro de la economía en la zona”, sostuvo.

Asesoría
Debido a la carta de reclamo del concejal Sabaj, la municipalidad determinó sacar a los emprendedores, dejándolos sin la posibilidad de desempeñar funciones.
Por ello, Dagoberto Guzmán se contactó con Asesorías Iturrieta Cruz con el objeto de recibir orientación sobre una eventual avanzada legal.
“Es bueno que las cosas se hagan siempre en un orden y en un lineamiento y, en este caso, lo daría Dagoberto y la directiva que ustedes dirigen, que los representa”, destacó la CEO de Asesorías Iturrieta Cruz, Myriam Iturrieta, ya que “lo que se persigue es un trabajo digno”.
Asimismo, dijo que “el contar con espacios públicos dignos para desarrollar actividades es un derecho que viene en la Constitución de la República de Chile. Por lo mismo la idea es trabajar en conjunto con autoridades para hacer las cosas bien, y así trabajar para estar mucho mejor”, aseguró.
Iturrieta Cruz, hizo un llamado a la unión, el que fue bien recibido por el grupo de personas asistentes, donde una de las dirigentes señaló que “así vamos a empezar a trabajar desde ahora. Pese a lo que salga en el camino, esta directiva ya no va a doblar el brazo, porque si trabajamos unidos vamos a conseguir más cosas que dividiéndonos”, aseguró.
