TENDENCIAS

Mango, frambuesa y almendra: Estas son algunas de las innovaciones a la hora de tomar café helado

2 Minutos de lectura

Se acerca la temporada de verano y te dejamos dos grandes recomendaciones para disfrutar de unos refrescantes bebestibles.

Los amantes del café tienen motivos para celebrar. El café helado ha experimentado una evolución en sabor y sofisticación como nunca antes. Hoy, te presentamos dos innovadoras recetas  que combinan la intensidad del café y el dulzor del chocolate, junto a la frescura de la frambuesa y el mango. Prepárate para descubrir el sabor más refrescante y sorprendente de la temporada.

En colaboración con Antuel Café, te invitamos a explorar dos recetas que marcarán un hito en la forma en que disfrutas el café helado. Toma lápiz y papel:

Chocoberry café helado

  • 1 taza de Antuel Café recién preparado.
  • 1/4 de taza de leche de almendra.
  • 1 cucharada de cacao amargo en polvo.
  • 1/4 de taza de frambuesas frescas.
  • 1 cucharada de almendras picadas tostadas.
  • 1/2 taza de chocolate derretido
  • Cubitos de hielo.
  • 2 cucharaditas de azúcar (ajustable según las preferencias).

La preparación de esta bebida comienza con la elaboración del café. Según el barista de Antuel Café la medida perfecta para la preparación serían 10g de café molido tamaño mediano para 180 ml. Teniendo listo el café, incorporar en una juguera junto al cacao en polvo, chocolate derretido, azúcar y 3 cubos de hielo.

En un vaso alto, se coloca una capa de frambuesas frescas, se agregan cubitos de hielo a tope y se vierte la preparación del café hasta la mitad del vaso. A continuación, se añade la leche de almendra para darle una textura cremosa y se decora con almendras picadas tostadas. La combinación de sabores y texturas es simplemente espectacular.

Revolución de Mango

  • 1 taza de café recién preparado.
  • 1/4 de taza de puré de mango fresco.
  • 2 cucharaditas de azúcar (ajustable según las preferencias).
  • 1/4 de taza de leche de coco.
  • Cubitos de hielo.
  • Rodajas finas de mango y hojas de menta para decorar.

Comienza preparando una taza de Antuel Café espresso y déjala enfriar a temperatura ambiente.

En un tazón pequeño, mezcla el puré de mango con el azúcar hasta que estén bien combinados. Posteriormente agrega el café frío al puré de mango azucarado y revuelve para combinarlos. En un vaso alto, coloca cubitos de hielo a gusto y vierte la mezcla de café y mango sobre los cubitos de hielo en el vaso. Agrega la leche de coco para darle una textura cremosa y un toque tropical a la bebida. Revuelve suavemente. Decora tu café helado de mango con unas rodajas finas de mango fresco y algunas hojas de menta para un toque de frescura adicional.

Experimenta una sinfonía de sabores en cada sorbo con una receta de café helado que lleva la diversidad de ingredientes a un nivel completamente nuevo. Visita www.antuelcafe.cl/

Noticias relacionadas
TENDENCIAS

Cinco recomendaciones para preparar el mejor asado en estas Fiestas Patrias

2 Minutos de lectura
¿Le cuesta hacer el fuego de la parrilla? ¿No sabe qué corte de carne utilizar? Experto de Santo Tomás Viña del Mar…
TENDENCIAS

Lana de Oveja: Una fibra versátil, recurso valioso para la Agricultura Sostenible

4 Minutos de lectura
El innovador proyecto del Centro OVISNOVA de la Universidad Santo Tomás, ha demostrado que la lana de oveja de baja calidad puede…
TENDENCIAS

Los 5 juguetes más buscados en Chile para este Día del Niño

2 Minutos de lectura
Algunos de los personajes en tendencia para los más pequeños son Bluey, Paw Patrol e incluso la icónica Hello Kitty, y para…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *