En pleno invierno, más de 40 mil ucranianos se han quedado sin suministro eléctrico tras un nuevo ataque ruso nocturno con drones.
Las autoridades locales informaron esta jornada de un nuevo ataque nocturno con drones. Según el Ejército ucraniano, fueron derribados 11 de los 24 drones explosivos de concepción iraní Shahed lanzados contra las regiones de Dnipró y Kirovograd, Jersón y Járkov.
El gobernador de la región de Dnipró, Serguii Lissak, informó que unas 40 mil personas se quedaron sin electricidad tras un ataque con drones en Krivói Rog.
En la región de Járkov, el gobernador Oleg Synegubov también informó de ataques nocturnos con drones, cohetes y artillería. Al parecer, 64 localidades de la región estaban sin electricidad, aunque no precisó cuántos habitantes estarían afectados.
Casi todas las noches, Ucrania es blanco de ataques aéreos por parte de Rusia. Decenas de misiles y drones apuntan a veces a centros urbanos. Desde hace meses, las fuerzas ucranianas responden lanzando drones y misiles contra Rusia, a veces matando también a civiles.
Deutsche Welle edición Tus Noticias – Síguenos en Instagram y Threads