Luego de sus declaraciones en una entrevista con Emol TV, donde se habría confirmado un aumento en el impuesto específico a los combustibles, la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, tuvo que salir al paso para aclarar sus dichos.
La ministra explicó en un comunicado que sus palabras se referían a los impuestos correctivos en general, donde se incluyen los impuestos verdes, y que el Ministerio de Hacienda es el encargado de anunciar las modificaciones en materia impositiva.
“El Gobierno ha estado trabajando en una propuesta de impuestos correctivos desde hace varios meses, y en las próximas semanas se dará a conocer su contenido, tras un proceso público de diálogos sociales para conocer las posiciones de los sectores interesados”.
La ministra Rojas reiteró que “en ningún caso el Ministerio del Medio Ambiente ha anunciado una modificación al impuesto a los combustibles”, y que su respuesta en la entrevista se refería a un contexto más amplio de políticas públicas para incentivar comportamientos más amigables con el medio ambiente.