La tarde de este miércoles, en medio del balance por los incendios, la ministra del Interior, Carolina Tohá, advirtió que las autoridades usarán y requisarán todo bien necesario que sirva para el combate de la emergencia.
Sus dichos se enmarcan bajo lo estipulado en la ley, pero entre líneas se lee como un recordatorio tras lo conocido ayer en Ñuble, cuando un piloto español relató que personas le impidieron sacar agua desde sus piscinas.
“Cuando hay Estado de Catástrofe, el Estado tiene la posibilidad de requisar todo bien que sea necesario, y eso es lo que vamos a hacer”, afirmó.
“Todo bien que se necesite para el combate de los incendios forestales, y que no se ponga a disposición, será requisado. Eso se compensa económicamente, pero las conversaciones son posteriores”, agregó.
Asimismo, la autoridad de Gobierno indicó que esto se realizará “con el agua, con naves, con equipos tecnológicos, con todo lo que sea necesario. Para esto es precisamente es el Estado de Catástrofe, que nos da esa facultad”.