La autoridad de Gobierno explicó que se encuentran a la espera de los resultados de las diligencias para coordinar los pasos a seguir.
Este miércoles, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la eventual intencionalidad de los incendios forestales ocurridos a comienzos de febrero en la región de Valparaíso.
En conversación con el matinal Buenos Días a Todos, de TVN, la secretaria de Estado abordó que desde La Moneda consideran que la posible intencionalidad que dio origen al fuego, dejó pérdidas humanas y materiales, razón por la que la investigación avanza aceleradamente.
Ante esto, Vallejo dijo al matutino que se encuentran a la espera y “cuanto antes tengamos el resultado” que arroje la investigación que lleva la Fiscalía se podrán determinar la continuidad del caso.
No obstante, la ministra fue enfática al declarar que “si hubo personas con intención de generar incendios, esas personas deben estar en la cárcel”, ya que serían las responsables de la muerte de más de 130 personas, junto con la destrucción de miles de hectáreas hacia el norte de la región.
En cuanto a la circulación en redes sociales y comentarios entre vecinos afectados sobre la efectividad de la intencionalidad de los incendios por parte de grupos de poder, Camila Vallejo apunto a que corresponde a una sensación general en la población que fue víctima del siniestro.
Sobre la celeridad de la indagatoria, la portavoz del Gobierno expuso que existe “un interés especial de la justicia de que esto se aclare cuanto antes, por la magnitud de los efectos del incendio, del daño, no solamente en flora y fauna, sino que sobre todo por la vida de las personas”.
Por eso recalcó que “aquellas personas, de identificarse y comprobarse la intencionalidad, tienen que estar presas con las penas más altas”.