El pasado fin de semana se viralizó en redes sociales un video donde se ve a un joven lanzando una piedra de gran tamaño contra un grifo, que termina destruido y emanando un chorro de agua en la vía pública.
El hecho ocurrió en la comuna de Las Condes durante horas de la madrugada del 30 de septiembre, y ha causado un transversal rechazo por parte de usuarios y autoridades.
Tras conocerse los hechos, la alcaldesa Daniela Peñaloza señaló que “la destrucción de este grifo es un delito intolerable, que pudo haber tenido consecuencias muy graves. La identificación de quienes fueron responsables aún no la tenemos, pero esperamos que sea muy pronto ya que el video ya circula por las redes sociales”.
“Sabemos que fueron al menos tres personas las involucradas. Como Municipio, junto con Aguas Andinas, presentaremos una querella para que los responsables puedan asumir todos los costos de reponer y reparar este grifo”, apuntó.
La jefa comunal acusó que “hechos como este tenemos que condenarlo con todas las fuerzas, porque no podemos permitir que sigan ocurriendo”.