Pancho Saavedra se hará cargo de la animación del Festival de Viña del Mar 2024 junto a María Luisa Godoy.
María Luisa Godoy y Pancho Saavedra encabezaron el lanzamiento oficial de la 63ª edición del Festival de Viña del Mar.
El evento realizado este martes, se llevó a cabo en el Palacio Vergara, instancia en la que se revelaron los nombres de los comediantes que estarán presente en cada jornada, y los miembros del jurado que evaluarán las canciones de las competencias.
La pareja de animadores se mostró compenetrada ante los medios de comunicación y las autoridades para dar el puntapié inicial del certamen que será transmitido de forma conjunta por Canal 13 y Televisión Nacional, desde el domingo 25 de febrero hasta el viernes 1 de marzo de 2024.
El orgullo de Pancho Saavedra por animar Viña 2024
En entrevista con La Cuarta, Saavedra dijo que “este año ha sido de mucho trabajo, de mucha intensidad, pero la raya para la suma, lo que uno valora es lo real, encontrarme con una profesional como la Mary, atómica, jugada, tan profesional y con tanta lealtad como pocas veces se encuentra en esta industria televisiva, es lo mejor que me puede haber pasado, poder subirme por primera vez a este escenario y tener a una compañera y a una amiga como ella”.
Respecto de las cábalas para el magno evento, el animador reveló que “tengo mi cábala que es personal y menos espiritual, que me pellizquen tres veces un cachete del poto… cuando me ha tocado en algún municipio le pido a alguien que me lo haga”.
“Es como ‘mierda, mierda, mierda’ (clásica frase que se dicen los actores de teatro antes de entrar a escena). Pero en lo más profundo, uno invoca siempre a sus seres queridos, a los que hubiesen disfrutado tanto viéndonos en ese escenario. Yo tengo a mi tía que murió de cáncer hace algunos años y siempre ha sido mi ángel protector, cada vez que tengo un desafío profesional, que tengo enfrentar una tarea difícil de asumir, la llamo y le pido, y ahí está siempre. Siento a mis seres queridos, los dos somos súper espirituales, nos podemos reír mucho, pero somos profundos y espirituales”, agregó.
“Mi carrera no ha sido fácil”
En la entrevista, Pancho Saavedra también comentó que “creo que mi carrera no ha sido fácil, ha sido una carrera de mucho esfuerzo, de mucho sacrificio, ha sido una carrera donde he tenido que asumir y hacer un proceso de manera muy lenta y paulatina y hoy día siento que también llegar a ese escenario, pucha, es un logro.
“No me gustan las etiquetas, pero como tú dices, ser el primer animador abiertamente homosexual, que tengo mi familia, en lo más interno créeme que me llena de orgullo, no es una cosa que yo diga, porque yo quisiera que nunca fuera tema, pero en lo mas profundo de mi corazón me llena de orgullo porque muchas veces en la vida se me cerraron puertas justamente por eso”, concluyó al respecto.