Colo-Colo volvió a ganar, se impuso 2-1 al Audax Italiano luego de un buen primer tiempo, pero en el segundo período bajaron mucho y terminaron sufriendo. Aunque la victoria les permite acercarse al puntero en el inicio de la decimotercera fecha que tuvo otros tres enfrentamientos, entre ellos un duelo de colsitas.
Para este duelo de Colo-Colo frente al Audax Italiano estaba la interrogante si tendría el buen cometido que mostró durante algunos pasajes del primer tiempo frente a Boca Juniors por la Libertadores, o si su juego sería como tuvieron durante el segundo lapso de ese mismo encuentro, cuando hubo errores severos y falta de creatividad con mínimas chances de ataque.
Colo-Colo pobló el mediocampo a fin que Marcelo Díaz no tuviera libertad para manejar los hilos de Audax. Y esta apuesta resultó. El control del balón fue de los “albos” que avisaron rápidamente, e incluso ya a los once un desborde por la derecha de Bruno Gutiérrez encontró a Leonardo Gil que impactó de cabeza y derrotó a Tomás Ahumada. Aunque la alegría no fue total luego del uno cero ya que Gil quedó resentido.
Los itálicos a pesar de intentar acercarse a la portería de Fernando de Paul, que sigue de titular en el “Cacique” en desmedro de Fernando de Paul, no tuvieron peso ofensivo y Colo-Colo se veía mucho más peligroso. Incluso los defensores se arrimaban al área audina, así fue como un cabezazo de Maximiliano Falcón dio en el brazo de Carlos Labrín. La jugada siguió, Esteban Pavez hizo un foul, y se ganó amarilla el capitán de los “albos”. El árbitro fue llamado por el VAR. Hubo preocupación si era para una eventual roja, sin embargo, vino la revisión desde la génesis de la acción, y se determinó sancionar el tiro penal en favor de los dirigidos de Gustavo Quinteros.
Carlos Palacios se paró frente al balón, ya que por ahora es el especialista que tiene Colo-Colo, y no falló, puso el 2-0 a los 41’. Que reflejaba de mejor manera lo que estaba pasado en cancha. Pero los hechos a considerar no se detuvieron en estos 45’ minutos iniciales ya que Gil debió salir por molestias y lo reemplazó Vicente Pizarro. Y cuando ya concluía el primer tiempo hubo problemas de iluminación en una de las torres. Por lo que el árbitro José Cabero prefirió que los equipos fueran a camarines mientras se solucionaba el desperfecto.
Las acciones se reanudaron luego del descanso, pero se jugaron los dos minutos que faltaban del primer tiempo, cambiaron de lado y de inmediato a la segunda parte. Aunqe el apagón parece que les impactó en las ideas futbolísticas. Las ocasiones de gol fueron prácticamente inexistentes. Y recién en el 41’ Gabriel Hachen puso un pase preciso que aprovechó Gonzalo Sosa para el descuento itálico. Que con posterioridad presionó buscando el empate, e incluso reclamaron un penal en el último minuto de juego que el réferi desestimó. Por lo que Colo-Colo consiguió un nuevo triunfo aunque con un juego dividido en dos partes, con un rendimiento positivo en la primera, y otro totalmente desdibujado para la segunda.
En los otros partidos de la jornada de martes destacó la victoria de Curicó por 2 a 1 sobre Magallanes en duelo de colistas, que le permitió salir de momento de zona de descenso, donde a los “albicelestes” lo acompaña ahora Copiapó que perdió 1-0 con Ñublense. Y otro que también ganó fue el elenco de la Unión española, que suma cuatro pleitos sin perder luego de haber tenido un inicio llenó de resultados adversos y que ahora lo tiene en los puestos de avanzada, y que este sábado los enfrentará a Colo-Colo en Santa Laura, donde persiste la interrogante de cómo estará el terreno de juego luego del último recital que allí se realizó, porque hasta ahora se le ha criticado en todo el último año, y que en ocasiones surge como la excusa perfecta para explicar el mal juego de algunos equipos.