La senadora brindó su respaldo al secretario de Estado, cuya discusión comenzó este miércoles.
Este miércoles, la timonel y senadora del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, respaldó al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y aseguró que llegarán “hasta las últimas consecuencias” por la acusación constitucional que el bloque de oposición interpuso en su contra, en el marco del Caso Convenios.
La parlamentaria dijo a Radio USACh que “el Presidente es el que evalúa. Respecto de Carlos Montes, como partido, yo como presidenta, hemos tomado esta decisión en conjunto con el ministro y que es respaldada por el presidente, de seguir “hasta las últimas consecuencias”.
Lo anterior se alinea con el respaldo del Gobierno de Gabriel Boric a Carlos Montes, pues advierten que la acusación “no tiene sustento jurídico ni político”.
En la ocasión, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, expresó que “lo hemos dicho varias veces; abusar de las acusaciones constitucionales significa una distracción del trabajo que realmente importa a las chilenas y chilenos, que es el trabajo legislativo”.
Sobre el caso Democracia Viva y la eventual relación de Miguel Crispi tras ser apuntado como la primera persona en enterarse del fraude, la presidenta del PS manifestó que “a mí no me gusta esto del empate, de que salgan uno de un lado, otro de otro porque así todos quedamos contentos, creo que no es la idea”.
“Respecto de Miguel Crispi, no es militante de mi partido, es parte del segundo piso más cercano del Presidente y es él el que tiene que tomar las determinaciones”, sostuvo.