Los gobiernos locales de la Sexta Región, realizaron en Pichilemu el primer seminario de seguridad pública de O’Higgins, en un encuentro donde participaron alcaldes y alcaldesas permitió compartir experiencias y buscar acuerdos para combatir de forma coordinada la delincuencia.
La oportunidad también fue propicia para exponer sobre el plan “municipios en acción”, asociación que se originó en Graneros y la cual componen los municipios de Mostazal, Codegua, Machalí, Coltauco y Doñihue, que entre otros beneficios ha permitido coordinar acciones conjuntas de patrullaje.
“Estamos muy satisfechos por el resultado de este primer encuentro. Han asistido una cantidad muy importante de jefes comunales, además de representantes de policías, fiscalía y otros. Creemos que, si trabajamos juntos, con un norte claro, podemos empezar a dar la pelea a la delincuencia”, sostuvo el alcalde Claudio Segovia.
La autoridad comunal agregó que “los jefes comunales debemos levantar esta bandera de lucha, unirnos y buscar puntos comunes para trabajar de forma coordinada por nuestros respectivos vecinos. Nuestro norte es recuperar la tranquilidad y pedirle al Gobierno un rol más activo en esta batalla”.
Segovia explicó que “los municipios esperamos contar con más atribuciones y recursos por parte del gobierno. No puede ser que lleguen vehículos de patrullaje para algunos y para otros no. Esto debe ser una política de estado y este gobierno debe comenzar a dar señales claras para pelear contra los delincuentes”.
Cabe destacar que la jornada contó con la exposición de la alcaldesa de la comuna de La Pintana Claudia Pizarro, del fiscal jefe de Rancagua Javier von Bischoffshausen.