En Viña del Mar, el Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la ministra de Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, el ministro de Justicia, Luis Cordero, y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, promulgó esta mañana la Ley contra el narcotráfico.
“Nuestro gobierno ha tenido y seguirá teniendo una dirección y una agenda de trabajo muy clara, definida por las necesidades y las prioridades de nuestro pueblo y por los compromisos que adquirimos con el país, por los cuales estamos hoy día gobernando”, aseguró el Mandatario.
El Presidente agregó que “nuestro gobierno ha tenido y seguirá teniendo una dirección y una agenda de trabajo muy clara, definida por las necesidades y las prioridades de nuestro pueblo y por los compromisos que adquirimos con el país, por los cuales estamos hoy día gobernando. Ese norte de hacernos cargo de las urgencias que nos manifiesta la ciudadanía, en particular en materia de seguridad y del alza del costo de la vida no se modifica por coyunturas, tampoco, y no nos olvidemos esto, la necesidad de bregar y hacer reformas que garanticen mayor justicia social y equidad”, señaló de entrada el Mandatario, en medio de la inquietud oficialista por el destino del programa tras el nuevo fracaso en las urnas en la elección del Consejo Constitucional.
Por otro lado, sostuvo que Chile tiene instituciones que se deben proteger y “que no pueden estar afectas a la guerrilla política”.
“Hago un llamado a que entre todos, independiente de las legítimas diferencias políticas, las cuidemos para cuidar a nuestra gente”, sostuvo.