El parlamentario explicó que el proceso tiene un gran valor para generar nuevas políticas públicas de acuerdo a las necesidades de las personas.
El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Ricardo Cifuentes, sostuvo una reunión con Ricardo Vicuña Poblete, director nacional del INE, en la cual abordaron la preocupante campaña de desinformación que ha surgido en torno al Censo.
En este sentido, el diputado señaló que “el CENSO 2024 es un instrumento muy importante para el diseño y modificaciones de políticas públicas, las cuales después van en ayuda de los distintos grupos sociales de nuestro país, por eso hacerlo con datos es más eficiente y así se llega más rápido a las decisiones que la población requiere”
El INE ha reforzado las medidas de seguridad y confidencialidad, asegurando que los datos recopilados durante el Censo se manejen con la máxima cautela y respeto por la privacidad de los ciudadanos “este Censo tiene algunos cambios importantes que en nada perjudica la información individual de cada uno. El Ine, por ley puede pedir información individual pero no la puede usar públicamente bajo ningún concepto porque cometería una ilegalidad” indicó el líder de la Cámara baja
Por último hizo un llamado a los habitantes de la región de Coquimbo a que “prestemos toda colaboración posible para que los censistas puedan realizar su trabajo de la mejor manera. El censo nos ayuda a todos y todas”.