Una grave emergencia se desarrolló la tarde de este jueves en Providencia, específicamente en el Hospital Luis Calvo Mackenna, ubicado en Antonio Varas.
Un incendio que empezó a ser reportado rápidamente en plataformas como SoSafe, donde los vecinos dieron cuenta de las llamas en el centro de salud.
Un espacio que alberga principalmente a niños, y donde una gran columna de humo se empezó a observar desde toda la comuna.
De hecho, en redes como X, perfiles como el de Transporte Informa indicaron una “restricción de pistas en calle Galvarino Gallardo con Matilde Salamanca, debido a procedimiento de bomberos por incendio al interior de Hospital Luis Calvo Mackenna. Permita el desplazamiento de los móviles de emergencia. Precaución”.
En tanto, la cuenta del Cuerpo de Bomberos en Santiago dio cuenta de la “3ª Alarma de Incendio por fuego en bodegas con peligro de propagación a dependencias de sector UCI del Hospital CalvoMackenna, Antonio Varas y Galvarino Gallardo”.
Junto a esto, también se informó de la evacuación de algunos pacientes del área de pabellón y otros que se encuentran en el segundo y tercer piso de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), como una forma de resguardarlos de la emergencia.
Mientras, desde la cuenta de la Seremi de Salud Metropolitana entregaron varias recomendaciones para quienes se pudiesen ver expuestos a la gran columna de humo que provocó el siniestro.
Con el paso de los minutos, las autoridades correspondientes hicieron llamados a la tranquilidad: “no hay pacientes lesionados y los traslados que hemos hecho es dentro del mismo recinto, más protegidos, los pacientes están todos en lugares resguardados”, aseguró el director del Servicio Salud Metropolitano Oriente, Alberto Vargas.
Agregó respecto al origen del fuego que “es materia de investigación, no sabemos el origen del fuego, sabemos que fue en el bloque de pabellones, pero no tenemos certeza del lugar exacto”, sostuvo.