La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una persona que se encuentra acusada de haber participado en el homicidio de las dos personas que fueron encontradas descuartizadas el pasado miércoles en la comuna de Pudahuel.
Según se informó, personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana fue el que concretó la captura en medio de las diligencias del caso.
Según informó la Fiscalía Metropolitana Occidente, fue en la jornada del pasado miércoles que se detuvo a un sujeto de 29 años en la comuna Valdivia.
El acusado será formalizado este jueves en el Primer Juzgado de Garantía, por el delito de secuestro con homicidio.
Se espera que después de la audiencia se entreguen más antecedentes sobre el caso.
El pasado miércoles, fueron encontrados los cuerpos de una mujer y un hombre en un sitio eriazo que colinda con la Ruta 68, en la intersección de las calles de avenida Claudio Arrau con Isla Portezuelo.
En primera instancia, la familia de una mujer con una denuncia por presunta desgracia llegó al lugar tras recibir una llamada anónima, logrando dar con la víctima femenina, la cual estaba semienterrada y en estado de putrefacción. Cabe señalar que no se ha confirmado si la persona fallecida es la persona desaparecida.
Posteriormente, la Fiscalía confirmó que en el mismo lugar fue encontrado otro cuerpo desmembrado, de sexo masculino.
“El hallazgo lo realizó un familiar de una persona de sexo femenino que se encuentra desaparecida desde octubre del año curso, quien recibió un llamado anónimo informando sobre el hallazgo de este cuerpo. Por tal motivo, los familiares concurren a este lugar y encuentran el cuerpo semienterrado”, señaló el comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Hugo Acevedo.
Sin embargo, el llamado anónimo no sólo fue recibido por la familia de esta mujer, sino que también por la de su pareja.
De acuerdo a lo indicado por la familia de la desaparecida, meses antes ella había recibido amenazas de muerte, que apuntaban a quemar su casa y que le querían disparar. A raíz de esta situación, decidió dejar su vivienda y se fue a vivir en un ruco.
Fue el pasado 15 de septiembre que los cercanos de la mujer fueron notificados de que había sido secuestrada. Desde ese entonces, no han tenido noticias de ella y pusieron una denuncia de presunta desgracia en el mes de octubre.
En tanto, también se desconoce el paradero de su pareja, aunque no cuenta con una denuncia por presunta desgracia.