En el encuentro se discutió la necesidad de aumentar la presencia policial en los límites de las comunas, por lo que se redactó una carta que será entregada a la ministra Tohá.
En el límite de las comunas de Olmué y Til Til se realizó una importante reunión de seguridad pública y control vehicular, con la presencia de los alcaldes Jorge Jil de Olmué, Luis Valenzuela de Til Til y Daniel Morales de Limache, en la cual firmaron una carta que se entregará a la Ministra del Interior y Seguridad Pública Carolina Tohá Morales, solicitando implementar un control permanente de Carabineros de Chile en la Ruta F100G cuesta La Dormida. En esta instancia también estuvieron presentes los concejales olmueínos Patricia Arancibia, Tomás Aranda y Carlos Hernán Vargas, vecinos y dirigentes comunitarios.
Reunión que fue convocada por el alcalde olmueíno, y que surge de la preocupación de las autoridades, concejales y vecinos, por el creciente número de delitos ocurridos en las últimas semanas, utilizando la conectividad y el acceso desde la región Metropolitana por la comuna de Til Til, a través de la cuesta La Dormida, generándose un canal de transito delictual.
“Como administración municipal entendemos que para mejorar la seguridad de nuestros habitantes, esta debe abordarse con una perspectiva integral donde los municipios contribuyen y trabajan de manera colaborativa. Es por ello que este es un importante paso para potenciar el resguardo de nuestras comunas” expresó el alcalde de Olmué Jorge Jil Herrera, a lo cual se suman las autoridades de Til Til y Limache.