Las hermanas Antonia y Melita Abraham y Christina y Victoria Hostetter concluyeron en el segundo lugar de la final de los cuatro pares de remos cortos (W4X) y se quedaron con la medalla de plata en una ajustada definición que ganó el equipo de Estados Unidos en la Laguna Grande de San Pedro de La Paz, por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El cuarteto local cumplió la distancia de 2.000 metros en un tiempo de 6’26”81, apenas 0”77 menos que el elenco de las barras y estrellas, que estuvo compuesto por Grace Joyce, Verónica Nicacio, Madeleine Focht y Katherine Horvat, quienes se colgaron el oro.
La medalla de bronce fue para Canadá, representado por Kendra Hartley, Parker Illingworth, Alizée Brien y Caroline De Paiva, que llegaron a la meta en 6’35”62, a 9”58 de EE.UU.
En el cuarto lugar concluyó Brasil, seguido de Cuba y Argentina, que fue sexto.
Nahuel Reyes y Marcelo Poo sumaron un cuarto lugar a primera hora en los dos remos sin timonel en Laguna Grande de San Pedro de La Paz. Magdalena Nannig y Antonio Zanetta cerraron la final de los dos remos femeninos, dominados por las estadounidenses Hannah Paynter e Isabela Darvin.
La jornada en la Laguna Grande de San Pedro de La Paz se inició con el triunfo de las argentinas Clara Galfre y Oriana Ruiz y los canadienses Rui Xu y Michael Ciepiela en los dobles par de remos cortos.
Es la octava medalla que consigue la delegación anfitriona en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.