Desde el jueves, la entidad estatal se vio obligada a categorizar la intensidad de las precipitaciones
La mañana de este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) reportó que en las afectaciones por el sistema frontal que afecta a las regiones entre el Biobío y Los Lagos; situación que, hasta el momento, dejó 182 damnificados y, al menos, 32 viviendas decretadas con daño mayor, de las que al menos tres quedaron con pérdida total.
De acuerdo con la entidad estatal, se señaló que “las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos registran diversos eventos de remoción en masa con afectación a vías de tránsito vehicular, desbordes de ríos y situaciones de anegamiento de calles, lo que es atendido por los equipos de emergencia comunales”.
En La Araucanía, se reportó que 11.539 personas se encuentran aisladas y que pertenecen a las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Nueva Imperial, Loncoche, Pucón y Curarrehue, mientras que en la región de los Ríos, en los municipios de Panguipulli y Río Bueno, 31 personas se encuentran en la misma situación de aislamiento. De este modo, se registró que 38 personas fueron albergadas.
Respecto del corte de servicios básicos, Senapred, en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles declararon que 4 mil clientes se encuentran afectados por el corte del suministro eléctrico. Dicha cifra se reparte en el Biobío (127), La Araucanía (477), Los Ríos (301) y Los Lagos (2.897).
Además, el organismo informó que se canceló la Alerta Roja para la comuna de Curacautín, en La Araucanía, tras el desborde del Río Cautín en Rari Ruca, mientras que desde el pasado jueves la intensidad de las lluvias instó a Senapred a catalogar la caída de agua de “normal” a “fuerte”, en el Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos
Tus Noticias