Se trata de la construcción de un nuevo cuartel en Forestal Alto, cuyo fin es agilizar el servicio y aumentar la presencia policial en Viña del Mar.
La alcaldesa Macarena Ripamonti dio a conocer la aprobación de la RS del Mideso y las gestiones interministerial que está realizando para que el proyecto se materialice.
La construcción de la subcomisaría dotará de un nuevo cuartel policial a la comuna y atenderá la demanda por servicios policiales de la comunidad de manera más eficiente. Se emplazará en un terreno municipal otorgado en comodato a Carabineros de 3.004 m2 en el sector alto de Forestal.
Su satisfacción por la Recomendación Satisfactoria (RS) que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO) otorgó al proyecto de Subcomisaría para Forestal Alto expresó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, tras confirmar este importante paso en el avance de la iniciativa con la cual se busca aumentar la presencia policial y dar mayor seguridad a la comunidad del sector.
La alcaldesa Ripamonti afirmó que “estamos felices como municipio de poder darle la noticia a todos los vecinos de Viña del Mar y, en particular, a los vecinos de Forestal: que la construcción de la subcomisaría de Forestal es ya un hecho”.
“Hemos recibido la resolución favorable, eso significa que el proyecto está completamente aprobado y que ya tiene la posibilidad de ocupar el presupuesto de la Nación para poder ejecutarse lo antes posible”, agregó la alcaldesa.
La autoridad comunal informó que “ya tomamos contacto con el ministerio del Interior, con Carabineros y con parte de nuestros vecinos para informarles, tener una reunión, y así poder establecer un cronograma claro de compromisos. Esto es necesario, ya que en más de cinco oportunidades, administraciones anteriores hicieron ceremonias en el sector y eso es una falta de respeto y seriedad con los vecinos que hoy no queremos que suceda”.
Sobre los pasos que siguen tras la Recomendación Satisfactoria del MIDESO, la alcaldesa Ripamonti señaló que “ya existiendo el comodato en manos de Carabineros y la aprobación de los dineros, la capacidad de poder ejecutarlo y el compromiso de todos los servicios públicos, creemos y vamos a presionar como municipio, que la construcción sea lo antes posible. Esto es necesario para la seguridad de Viña del Mar y, sobre todo, para cumplir la palabra empeñada con los vecinos de Forestal”.
El objetivo del proyecto que dotará de un nuevo cuartel policial a la comuna, es atender la demanda por servicios policiales de la comunidad de manera más eficiente, considerando las características geográficas del sector, sociopoliciales y la gran envergadura de este cuadrante.
Cabe recordar que el nuevo cuartel se construirá en un terreno municipal otorgado en comodato de 3.004 m2 ubicado entre los pasajes Magallanes y Lota y la Avenida Viña del Mar, que se encuentra frente al Parque Urbano Jonathan Araya Olivares y de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Forestal, sector Tranque.