TENDENCIAS

Telefonía y televisores siguen dominando el alza de ventas Online de los eventos Cyber

3 Minutos de lectura

Un estudio de GfK, una compañía NIQ, reveló importantes mejoras en el rendimiento de algunas categorías, teniendo como base los resultados del último Cyber 2024 que confirman el gran incremento de ventas Online durante la semana de ofertas del evento. 

La tendencia en la venta de productos Tech & Durables sigue su alza sostenida en el canal Online en los eventos Cyber, según se observa del análisis realizado por GfK, una compañía NIQ.

El primer Cyber de 2024 presentó buenos rendimientos en comparación al 2023, tanto en el canal Internet total (Canal Directo + Marketplace) que experimentó un crecimiento del 10,8%, como en el Marketplace en particular, que aumentó en un 15,1%, generando ventas por más $100 millones en Internet y $17,5 millones en Marketplace.

Durante los eventos Cyber, las ventas son capturadas por los canales online. El Cyber 2024 alcanzó el 66,8% de las ventas por Internet Directo (1P) (2,3 puntos menos que en la versión 2023), mientras el 11,9% de las ventas de esa semana fueron a través de Marketplace, aumentado la venta total vía canal virtual (+0,3% vs 2023).

Tal como ocurre habitualmente, los eventos Cyber marcan el Top de ventas del año y en esta oportunidad no fue la excepción, con un incremento de 8,6% en la venta respecto del primer Cyber 2023 en el canal Internet en lo que va del año, mientras que el Marketplace aumentó en un 15,1% en relación a 2023.

¿Qué compraron los chilenos en el Cyber?

En este Cyber 2024, la Telefonía y Electrónica se llevan más de la mitad de las ventas totales del evento, con un 31% (Telecom) y 26% (Consumer Electronics), siendo la categoría de Informática y Fotografía la tercera en ventas con 21%.

En el total a nivel Online, la telefonía sigue siendo la Top 1 de las ventas en el Cyber con el 25% de las ventas, experimentando un crecimiento de 4 puntos porcentuales respecto del primer Cyber de 2023. Asimismo, categoría TV se posiciona en segundo lugar con 17%, un punto porcentual más que el año pasado. Los Computadores están en tercera posición con 13%, -2pp que en 2023.

En el canal Marketplace, Telefonía también es absoluto dominante de las ventas, con un 20% de la facturación, +3pp respecto de 2023, seguido en este caso por Notebooks, que en este canal logra el 15% de las ventas totales, +1pp respecto de 2023.

Cabe consignar que la mayoría de las categorías superan el 70% de sus ventas vía internet total y en Marketplace destaca de manera especial los Audio Home Systems (47%), aspiradoras (31%), y las consolas (28%).

Acerca de NIQ

NIQ es la compañía líder mundial en inteligencia del consumidor, que proporciona el más completo entendimiento del comportamiento de compra del consumidor y abre nuevos caminos de crecimiento. NIQ se fusionó con GfK en 2023, uniendo a los dos líderes del sector con un alcance mundial sin precedentes. Con una lectura holística del comercio minorista y la información más completa del consumidor, entregada con análisis avanzados a través de plataformas de vanguardia, NIQ ofrece La Visión Completa.

NIQ es una empresa del portafolio de Advent International con operaciones en más de 100 países, cubriendo más del 90% de la población del mundo. Para más información visite NIQ.com.

Acerca de GfK. Growth from Knowledge.

Durante más de 89 años, nos hemos ganado la confianza de nuestros clientes en todo el mundo resolviendo cuestiones críticas en su proceso de toma de decisiones. Impulsamos su crecimiento proporcionándoles una comprensión completa del comportamiento de compra de sus consumidores y de las dinámicas que afectan a sus mercados, marcas y tendencias de los medios de comunicación. En 2023, GfK se fusionó con NIQ, uniendo a dos líderes de la industria con un alcance global sin precedentes. Con una visión holística del comercio minorista y la información más completa sobre los consumidores, proporcionada con análisis avanzados a través de plataformas de última generación, GfK impulsa el “Crecimiento a partir del conocimiento” o “Growth from Knowledge”.

Mi Aconcagua – Síguenos en
Noticias relacionadas
TENDENCIAS

Cinco recomendaciones para preparar el mejor asado en estas Fiestas Patrias

2 Minutos de lectura
¿Le cuesta hacer el fuego de la parrilla? ¿No sabe qué corte de carne utilizar? Experto de Santo Tomás Viña del Mar…
TENDENCIAS

Lana de Oveja: Una fibra versátil, recurso valioso para la Agricultura Sostenible

4 Minutos de lectura
El innovador proyecto del Centro OVISNOVA de la Universidad Santo Tomás, ha demostrado que la lana de oveja de baja calidad puede…
TENDENCIAS

Los 5 juguetes más buscados en Chile para este Día del Niño

2 Minutos de lectura
Algunos de los personajes en tendencia para los más pequeños son Bluey, Paw Patrol e incluso la icónica Hello Kitty, y para…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *