ACONCAGUA

Tiene 1 metro de diámetro: Advierten surgimiento de nuevo socavón en la Región de Valparaíso

2 Minutos de lectura

Desde el MOP ya se encuentran trabajando para restaurar la total disponibilidad de la Ruta F30.

La Región de Valparaíso se encuentra nuevamente en el ojo del huracán debido a la aparición de un posible nuevo socavón que, esta vez, afecta a las comunas de Zapallar, Maitencillo y, especialmente, a Puchuncaví, que es donde se sitúa el forado.

Su aparición se dio durante el fin de semana, en medio de la Ruta F30, informó El Mercurio de Valparaíso, instando a las autoridades comunales a demarcar la zona para evitar accidentes.

De hecho, el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, dijo que  por el momento “se encuentra prohibido el paso de camiones de sur a norte. Todo camión que venga a la altura de Campinche o que ingresa por Nogales tiene prohibición de tomar hacia el norte por esta vía dirigiéndose a Zapallar”, ya que el socavón se ubica en pleno camino.

El jefe comunal, además, hizo un llamado a “los conductores de vehículos menores” para que tomen “las precauciones correspondientes”.

Aviso al MOP

El evento que se produjo en el tramo de la Ruta F30 que pasa por Puchuncaví fue comunicado al Ministerio de Obras Públicas (MOP), ya que -según el citado medio- la pista es responsabilidad de dicha cartera.

Por eso Marcos Morales agradeció que “el MOP se haya hecho presente y esté tomando las medidas correspondientes a esta urgencia. En lo particular, apoyaremos en las labores de vialidad y del ministerio para poder encontrar una solución pronta y también los resguardos correspondientes en el tránsito de este lugar”.

De hecho la secretaría de Estado advirtió que actualmente el forado tiene 1 metro de diámetro y que su expansión se debió al hundimiento, provocado por el constante paso de vehículos motorizados.

Por su parte, el MOP aseguró que la Dirección de Vialidad iniciará una investigación para recabar los antecedentes y destacaron que tras el aviso determinaron que el evento se ubica “en la Ruta E30 F, sector Maitencillo, donde se constató el hundimiento en el pavimento”.

Asimismo, agregaron que “Vialidad se coordinó en el momento con la municipalidad y delegación provincial y segregó el tránsito para el desplazamiento con precaución. Los vehículos pesados han sido desviados a la Ruta F20, dirección Nogales”; medidas que se encontrarán vigentes mientras se diseñe “una solución definitiva para implementar a la brevedad”.

En tanto, desde el MOP afirmaron que el daño se produjo debido a la rotura de una conducción de aguas lluvias que se asienta en la carretera. Esto permitió  que el agua se drenara y llegara hasta el camino que se vio afectado.

Finalmente, con el objeto de evitar accidentes, la cartera demarcó la zona del forado con señaléticas luminosas para alertar el peligro, mientras que el edil de Puchuncaví dispuso de una patrulla municipal para resguardar la seguridad del sector y apoyar la continuidad del tránsito local.

Mi Aconcagua – Síguenos en
223 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
ACONCAGUA

Rinconada de Los Andes: Denuncian competencia desleal de candidatos a alcaldes en el Desfile Municipal de Fiestas Patrias

2 Minutos de lectura
Se acusa la intervención del aspirante a alcalde Carlos Montenegro, en una actividad en que se utilizaron fondos municipales. No solo el…
ACONCAGUA

CChC y PUC publicaron ranking que posiciona a San Felipe como la comuna con peor calidad de vida

1 Minutos de lectura
La comuna en 2018 logró salir de los niveles bajos. Sin embargo, hoy San Felipe encabeza una lista de comunas que disminuyeron…
ACONCAGUA

Encuentran cuerpo descuartizado y calcinado en la comuna de Los Andes

1 Minutos de lectura
Debido a la gravedad de las lesiones, el cadáver aún no ha logrado ser identificado. Conmoción generó el hallazgo de un cuerpo…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *