En Porto Alegre celebran el regreso de Charles Aránguiz, quien luego de ocho temporadas regresa al equipo “colorado” ya que no continuará en el Bayer Leverkusen, y se convierte en otro integrante de la Generación Dorada que regresa de Europa. ¿Y a él podría sumarse otro más?
Desde hacía meses se venía rumoreando que el periplo de Charles Aránguiz en Alemania estaba próximo a terminar, e incluso que a mitad de año dejaría el Bayer Leverkusen y regresaría al Inter de Porto Alegre. Como es habitual hubo desmentidos sobre la situación, pero nunca fueron tajantes, más bien era tibios. Y la razón es una, ese ruido mediático tenía total asidero, y este domingo se oficializó que el “príncipe” vestirá nuevamente la camiseta que también usara ell gran Elías Figueroa.
Las molestias físicas del último tiempo, muy rebeldes, que no han permitido al volante regresar a las canchas posibilitaron que este retorno a Brasil fuera inmediato y no a mitad de año como estaba preacordado. Así lo dio a conocer el director general del Leverkusen, Simon Rolfes, que habló de esta salida, planteando que el histórico mediocampista “ha tenido un momento difícil en los últimos seis meses debido a su lesión. No le hubiera sido posible llegar a su nivel habitual en la fase final de la presente temporada. Hemos cumplido con su pedido, yendo a América del Sur dos meses antes de lo planeado”. Aránguiz incluso llegó a ser capitán del “equipo de las aspirinas” y por eso las muestras de agradecimiento a la hora de la despedida por parte de Rolfes fueron explícitas ya que el jugador “fue una parte importante de nuestro equipo durante siete años y medio. Ahora le deseamos el mayor de los éxitos con su nuevo y antiguo club en Brasil”.
Las muestras de cariño fueron correspondidas por parte del “príncipe” para el elenco germano “siempre me he sentido cómodo en el Leverkusen a lo largo de los años. Este club siempre me ha apoyado incluso en los momentos difíciles, eso no lo olvidaré. Ahora quiero pasar el resto de mi carrera en Sudamérica, más cerca de mi familia. Pero también me gustaría dar las gracias a los hinchas del club”.
Con el Leverkusem Aránguiz jugó 214 partidos oficiales y anotó 18 goles. En tanto en el Inter de Porto Alegre, donde estuvo un par de temporadas tuvo un registro de 54 encuentros y 10 conquistas, que le valieron una alta consideración por parte del equipo “colorado”, y que conocido este regreso lo hizo patente en sus Redes Sociales: “Internacional y el centrocampista Charles Aránguiz dispusieron que el atleta llegara tempranamente en la temporada. Con la terminación de su contrato en Bayer Leverkusen, aterrizará en Porto Alegre la próxima semana y estará inscrito para competencias desde el primer instante. El atleta llegará tres meses antes de lo previsto y podrá seguir el tratamiento de recuperación de una lesión en la pantorrilla antes de ser dado de alta para los partidos”.
Y en una de esas no sería el único bicampéon de América que podría cambiar de camiseta. Esta jornada el Betis de Sevilla perdió como visitante por 1-0 frente al Atlético de Madrid, y Claudio Bravo no fue titular en dicho partido. Según la prensa española su contrato estipula que debe cumplir con un mínimo de 25 partidos en la temporada para la renovación automática de su contrato, lo que ya no podrá ser porque no le alcanza con los juegos que restan hasta el término de la liga. Ahora, en caso alguno significa que se irá, pero sí que tendrá que negociar su permanencia y continuidad, situación que hizo ilusionarse a hinchas de Colo-Colo con que es el momento propicio para que regrese al club, del cual se fue el 2006 cuando salió campeón del torneo de Apertura frente a Universidad de Chile.