La decisión fue tomada por “falta de imparcialidad del juez”.
Hace instantes y en fallo dividido, la Corte Suprema finalmente acogió el recurso de nulidad y ordenó nuevo juicio oral contra Martín Pradenas.
El fallo señala que la Segunda Sala del máximo tribunal “no cuestiona el fondo de la resolución, como lo son las pruebas rendidas, la participación atribuida al acusado y la perspectiva de género plasmada”, sino que en comentarios en redes sociales de uno de los integrantes del TOP de Temuco mientras se desarrollaba el juicio oral.
Según la Corte Suprema, esto da cuenta de que “el magistrado redactor de la sentencia condenatoria enfrentó el proceso alejado de la objetividad a que está obligado por ley”.
No obstante, aclararon que pese a esta resolución, Martín Pradenas Dürr deberá permanecer en prisión preventiva a la espera de la realización del nuevo juicio.
Recordemos que el Tribunal Oral Penal de Temuco condenó el pasado 26 de agosto a 20 años de presidio mayor en su grado máximo a Martín Pradenas Dürr, por delitos reiterados de violación y abuso sexual.