Colo-Colo con equipo mixto le ganó por 2-0 a O’Higgins en un partido donde hubo varias ocasiones de gol desperdiciadas por parte de los “albos” que ahora viajarán a Brasil a enfrentar la revancha de la Copa Sudamericana frente al América Mineiro. En la UC en tanto explicaron que Matías Dituro parte al fútbol turco, pero sin dejar dinero en caja.
Durante la semana fue anunciado que Colo-Colo pararía un equipo alternativo frente a O’Higgins de Rancagua para resguardar algunos jugadores para la revancha de la Copa Sudamericana en Brasil frente al América Mineiro. Aun así el público, aprovechando las vacaciones de invierno, respondió y concurrieron 30 mil espectadores al Monumental, que presenciaron como de inmediato el “Cacique” tomó el dominio de las acciones, y se notaban las ausencias de Pedro Pablo Hernández y Matías Marín en los “celestes”.
La intensidad del encuentro llevó a que el capitán de los “albos” viera la cartulina amarilla a los dos minutos de juego. Leonardo Gil estuvo cerca de abrir la cuenta a los nueve, lo que finalmente se produciría por medio de un tiro penal a los 17’ que se sancionó por un rebote en un brazo extendido de Nicolás Thaller. Damián Pizarro no falló en su ejecución y puso el 1-0.
Luego de la apertura de la cuenta Colo-Colo tuvo otras oportunidades para aumentar. Una del propio Damián Pizarro que el portero Ignacio González logró conjurar con un preciso achique. Y volvió a desperdiciar otra ocasión un par de veces más antes de irse al descanso. Lo que también corrió por cuenta de Fabián Castillo quien luego de una serie de errores terminó con un remate poco prolijo en el horizontal. Además durante la primera etapa fue expulsado el entrenador Gustavo Quinteros por insistentes reclamos al árbitro Miguel Araos.
En la segunda fracción los intentos de O’Higgins permitieron a Colo-Colo encontrar más espacios, e incluso se invirtieron los papeles, Damián Pizarro actuó de asistidor con un centro que cabeceó Gil para anotar el 2-0 a los 19’.
Con este marcador el “Cacique” se nubló y pese a contar con mucho espacio para incrementar la cuenta no supohacerlo. Lo más claros ejemplo fueron un pase en profundidad de Carlos Palacios a Darío Lezcano con todo por delante, controló muy largo, demasiado, y la pelota llegó mansita a las manos de González. Igual cosa aconteció con un balón que condujo Jeyson Rojas frente a tres rivales por el sector derecho, y por la izquierda tenía dos compañeros solos frente al pórtico, pero prefirió la acción individual y fue neutralizado. Y esta impericia casi les hace vivir lo mismo que ante América Mineiro, ya que O’Higgins por medio de Arnaldo Castillo, Brian Blando y Antonio Dízaz pudo descontar, a no ser por Braian Cortés o uno de los postes.
Si bien en el global quedó la sensación que Colo-Colo fue un claro ganador, también quedó en evidencia que una vez más pudo lograr cifras aún más expresivas, y las desperdicio.
Desperdicio es la sensación que también quedó en los hinchas de la Universidad Católica, ya que uno de los puntales del equipo es su portero Matías Dituro, que partirá al fútbol turco sin dejar ingresos al elenco “cruzado”, situación que fue explicada y justificada por el gerente José María Buljubasich: “hace unos 20 días Matías Dituro manifestó su deseo de seguir su carrera en Europa antes que hubiese alguna propuesta. Luego llegó una oferta que era cero pesos para el club y después de conversarlo entre el directorio se priorizó el deseo del jugador. Uno como club siempre intentará recibir dinero, pero hay línea de decisión. Lo dejamos salir o no; trabajamos con personas y ante esta línea de quiebre se priorizó el deseo del jugador para que parta a Europa. Aclarar que las cláusulas están por protección, pero tampoco es una política dejar al jugador por el solo deseo. Uno entiende que por su edad, por lo que entregó, era lógico respetar su deseo”.
El “Tati” aclaró que no le buscarán sustituto a Dituro y que confían en Nicolás Peranic, ya que el interés de fichajes está orientado a otras posiciones en el terreno de juego.